GOOGLE NICARAGUA

LA ACI


QUE ES LA ACI

Introducción a la ACI

La ACI fue fundada en Londres en 1895. Sus 242 miembros son organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad, tales como las agrícolas, bancarias, industriales, de pesca, salud, vivienda, seguros, turismo y consumo. En total representan aproximadamente 800 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué hace la ACI?

 
Las prioridades y actividades de la ACI se centran en la promoción y defensa de la Identidad Cooperativa, en asegurarse de que la empresa cooperativa es una forma reconocida de empresa que es capaz de competir en el mercado.

·                         La ACI promueve la toma de conciencia sobre las cooperativas. Contribuye a que las personas, las autoridades gubernamentales y los organismos regionales e internacionales comprendan el modelo de
empresa cooperativo. La ACI es el portavoz del movimiento cooperativo.
·                         La ACI asegura que exista el entorno adecuado de políticas que permite a las cooperativas crecer y prosperar. Ayuda a sus miembros a ejercer presión para obtener nueva legislación y procedimientos administrativos más apropiados que respeten el modelo cooperativo, sus principios y sus valores. Proporciona apoyo político así como competencia técnica que permite a las cooperativas competir en igualdad de condiciones.
·                         La ACI proporciona a sus miembros información importante, las mejores prácticas y contactos. Sus publicaciones semanales y trimestrales le permiten compartir información. Organiza reuniones y talleres para tratar de asuntos de claves para las cooperativas y permite entablar discusiones con cooperadores de todo el mundo. La ACI facilita el contacto entre cooperativas con fines comerciales y para compartir conocimientos en un a amplia variedad de áreas.
La ACI proporciona asistencia técnica a las cooperativas a través de su programa de desarrollo. La ACI promueve el desarrollo de capacidades, brinda asesoramiento y apoyo a los movimientos cooperativos de todo el mundo.